Microteatro por dinero.

En cuanto uno levanta la vista del suelo y le pide a Madrid un par de actividades interesantes, la ciudad le recompensa con creces. Es un sitio maravilloso para vivir.

Ayer fuimos a ver microteatro por dinero, al lado de Gran Vía, en la calle Loreto Prado y Enrique Chicote. Yo no había ido nunca, pese a que esta iniciativa lleva ya, me han dicho fidedignas fuentes, 4 años funcionando. El experimento consiste en obras de teatro de 15′, en espacios también micro, con unas 4-6 representaciones por día. Por 4€, lo cual no deja de ser un precio bastante alto, se te ofrece la curiosa oportunidad, no de ver teatro, sino de estar literalmente dentro de la escena del teatro. En nuestro caso, en que había taburetes para 9 espectadores, estaban dispuestos alrededor de la mesa y las sillas ocupadas por las protagonistas, con lo que si uno alargaba el brazo, les tocaba la cara. Es una experiencia.

Nuestra obra se llamaba «Mejunjes», dentro de la temática «Tus muertos», que es la que vertebra el actual mes de noviembre, distinta del mes anterior y distinta de lo que habrá en 4 semanas.
Aixa Villagrán escribe un texto en el que también participa, junto a, según, Alfonsa Rosso o Marca Barroso.

La obra en sí no está mal. Te ríes. Tiene algún que otro chiste típico del lenguaje, con una madre gaditana que no sabe pronunciar catalán y que trabuca algunas palabras. Y una hija preocupada por un reciente acontecimiento con su padre. De lo mejor es el final, que sabe sacar partido a la escena, demostrando que el ingenio no depende de grandes recursos.
Sin duda alguna, eso sí, lo mejor es la experiencia. Por 4€ puedes encontrarte una idea inteligente (a veces he leído microrrelatos chulísimos), pasar un buen rato, y alegrar la conversación de las posteriores cañas.

La nota final de esta microcrítica, muy bien por la idea, psé por la obra de ayer: 8.

Esta entrada fue publicada en Humanidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Se te ocurre algo? ¡Adelante!